El sindrome de China
Una pesadilla moderna casi se convierte en realidad en esta historia llena de tensión sobre un “incidente” en una central nuclear. Jane Fonda da vida a Kimberly Wells, una ambiciosa periodista de televisión encargada de cubrir una historia sobre fuentes energéticas que está en la central cuando tiene lugar un alarmante accidente que casi desemboca en la fusión del reactor. Un cámara de las noticias que va con Wells (Michael Douglas) toma imágenes del incidente, pero la cadena no las emite. A pesar de que los directivos de la central se dan prisa en negar la posibilidad de cualquier peligro real, Jack Godell (Jack Lemmon), el ingeniero más veterano de la planta, descubre que hay equipamiento defectuoso. En un intento desesperado toma el control de las instalaciones por la fuerza e invita a los medios a escuchar su ceremonia, ¡pero en el tenso y sorprendente desenlace la empresa muestra su determinación de detenerle!