1800-1880, el shock de la modernidad
En los últimos cuatrocientos años, Ámsterdam, Londres y Nueva York han desarrollado un nuevo modelo urbano, organizado en torno a un proyecto comercial y financiero cada vez más ambicioso. En este episodio: a finales del siglo XIX, la modernidad llega a Londres y Nueva York. Ambas metrópolis sufren los efectos de la revolución urbana: la explosión demográfica, el nacimiento de la industria, el ferrocarril y el metro, la contaminación del aire y la pobreza masiva.