Buddy Complex
Cuando un robot gigante ataca repentinamente la ciudad, un estudiante de instituto llamado Aoba es salvado por un compañero que pilota su propio mecha. Tras aceptar la oferta de unirse a la alianza de la que forma parte, Aoba se ve inmerso en una guerra de robots de altos vuelos en esta nueva serie del estudio que te trajo Cowboy Bebop, Outlaw Star y Escaflowne.
Encuentro
Aoba Watase es un estudiante de primer año de secundaria que regresa a la escuela después de las vacaciones de verano cuando un misterioso robot lo persigue. Él nunca lo había visto, pero su piloto parece conocerlo y lo quiere muerto.
Buen Acoplamiento
Un minuto, Hina está desapareciendo, diciéndole a Aoba que Dio lo está esperando. En el siguiente minuto, Aoba se encuentra solo en una extraña cabina, metido en medio de un furioso tiroteo.
Mientras Aoba intenta enfrentarse a este nuevo mundo, el barco en donde está es atacado nuevamente. Y durante este compromiso, él se encuentra inesperadamente con alguien que conoce.
Aoba enfrenta las consecuencias de sus acciones precipitadas durante el combate cuando ve a Hina. Y más tarde, Cygnus aterriza en Narashino y Aoba tiene la oportunidad de explorar su ciudad natal para ver qué ha sido de ella en los últimos 70 años.
Aoba descubre más sobre Dio y su familia. Y más tarde, Cygnus se encuentra inesperadamente movilizado contra una fuerza invasora Zogiliana.