Ale el Alebrije pide ayuda a Dora. El árbol Alebrije se está marchitando y Dora tiene que buscar su agua arcoíris.; Hace mucho calor y todos quieren polos, pero el camión de los helados de Val se ha quedado atascado y Dora tiene que rescatarlo.