Gambito de dama
Aperturas
Tras ser enviada a un orfanato a los nueve años de edad, Beth desarrolla una extraña atracción por el ajedrez y una dependencia a los tranquilizantes que se les proporciona a los niños.
Intercambios
Sumergida en una nueva vida en los suburbios, la adolescente Beth estudia a sus compañeros de clase y trama un plan para participar en un torneo de ajedrez.
El viaje a Cincinnati impulsa a Beth y a su madre a un torbellino de viajes y ruedas de prensa. Beth pone su atención en el U.S Open en Las Vegas.
La clase ruso abre las puertas a un nuevo círculo social. En Ciudad de México, Beth conoce a Borgov, mientras su madre se acerca a un amigo por correspondencia.
Beth viaja a París para su revancha con Borgov, pero una noche salvaje la lleva a un espiral autodestructivo.