La amiga estupenda
El dinero
Elena y Lila descubren el placer de leer y deciden que serán escritoras cuando sean mayores. Sus familias son pobres y carecen de educación, por lo que no tienen pensado permitirles estudiar. Elena lo consigue, pero Lila se ve obligada a dejar el colegio.
Elena rompe con Gino. Lila diseña unos zapatos con su hermano, pero su padre no tiene pensado apoyarla. Marcello está enamorado de ella y consigue ganarse a Rino y a Fernando Cerullo antes de pedirle matrimonio a Lila.
Elena se encuentra a los Sarratore en Ischia, donde pasa tiempo con Nino. Allí se dan un inocente beso. El día del quince cumpleaños de Elena, el padre de Nino se abalanza sobre ella y la besa apasionadamente. Elena huye de la isla.