Cuando admiten a Rory en un colegio privado muy prestigioso, Lorelai se ve obligada a pedirle dinero a su madre para poder pagar la matrícula.
Richard y Rory pasan un día juntos jugando al golf y enseguida descubren que tienen muchas cosas en común. Lorelai se siente excluida al ver la buena relación que Rory tiene con Emily y Richard.
Lorelai se olvida de contarle a Rory que tiene una cita con Max, su profesor. Por su parte, a Rory le empieza a gustar un chico.
Rory se enfada con Emily, quien le está organizando una fiesta de cumpleaños formal. Rory le dice a su abuela que no quiere una fiesta así y Emily considera que está siendo una desagradecida.