La Casa de David
Un pastor y rey
Mil años antes de Cristo, Saúl, el primer rey de Israel, pierde la gracia de Dios y, en consecuencia, la cordura. Mientras, lejos de palacio, el legendario vidente Samuel encuentra a un joven pastor llamado David. Empieza a gestarse una de las historias más grandes jamás contadas.
La corte debe enfrentarse a las consecuencias de la locura de Saúl, Samuel huye de un siniestro personaje, y una nefasta sombra consigue a un legendario aliado para su plan de conquistar Israel. En los campos de Belén, David tiene un encuentro que cambiará el curso de la historia para siempre.
Un miembro de palacio se enfrenta a unas acusaciones muy graves y la familia real se ve obligada a actuar. Samuel sufre una dolorosa pérdida y debe enfrentarse a las consecuencias de su propia profecía. David descubre un nuevo mundo lleno de secretos y peligros, pero también de amor.
Poderes oscuros se hacen fuertes en las fronteras del reino de Saúl y los enemigos de Israel invocan a legendarios guerreros que se consideraban un mito. Una relación en la corte complica mucho la vida de los héroes y la reina Ajinoán debe tomar medidas drásticas para ayudar al rey.