Legacies
Como castigo por romper las normas Hope, Lizzie, Josie y MG se ven obligados a participar en un proyecto de servicio comunitario en la plaza mayor de Mystic Falls.
Cuando dos estudiantes desaparecen, Alaric manda a Hope, Lizzie, MG y Landon a Mystic Falls High a investigar lo ocurrido. Josie ayuda a Rafael a adaptarse a su nueva vida, pero su reticencia a seguir las reglas de la manada le pone en el punto de mira.
Lizzie y Josie se preparan para su esperada fiesta de dieciséis cumpleaños. La última llegada sobrenatural preocupa a Alaric ya que le toca de cerca.