Malcolm descubre que su vida como hermano mediano en una excéntrica familia es todavía más difícil cuando lo trasladan a una clase para superdotados.
El vestido Rojo
Lois debe tomar medidas drásticas para descubrir cuál de sus hijos ha arruinado el vestido especial que compró para su cena de aniversario con Hal.
Malcolm se siente culpable por pegar a un niño de siete años; Hal recibe una regañina tras cortar un árbol; Francis intenta sabotear la clase de educación sexual de Spangler.