Mike
El ladrón
Desde el punto de vista de su protagonista, Mike Tyson responde a la pregunta "¿Quién soy?" mientras habla de su infancia en Brownsville, Nueva York, donde con tan solo 13 años ya contaba con 37 arrestos.
Mike se enamora profundamente de Robin Givens y se pregunta "¿Cómo puede alguien que se odia tanto amar a otra persona?".
De nuevo soltero con el mundo a sus pies, Don King fomenta el estilo de vida excesivo de Mike, haciéndole perder el título frente a Buster Douglas en la mayor sorpresa de la historia del boxeo.
Una estudiante modelo de 18 años de un pequeño pueblo de Rhode Island llamada Desiree Washington acusa a Mike de violación.