"Monster" sigue la historia del Dr. Kenzo Tenma, un talentoso cirujano japonés que se ve involucrado en una serie de eventos misteriosos después de salvar la vida de un niño llamado Johan. Con el tiempo, Tenma descubre que Johan es un asesino en serie altamente peligroso y se embarca en una misión para detenerlo, enfrentándose a dilemas morales y conspiraciones oscuras.