Rocco Schiavone
El subcomisario romano Rocco Schiavone ha sido trasladado a Aosta y tiene que ocuparse inmediatamente de un caso de asesinato que implica al gerente de un refugio en las pistas de esquí de Champoluc.
Rocco, Sebastiano e Italo detienen el camión cargado de marihuana que viene de Holanda. Los traficantes consiguen escapar y Rocco se encuentra con un montón de problemas.
El cadáver de Ester Baudo, una mujer que apareció colgada de la lámpara de araña de la cocina de su casa, preocupa mucho al subcomisario Rocco Schiavone y a su equipo.
Rocco e Italo tienden una trampa a Carlo y Sandro, los socios de Ludovico. El cuerpo sin nombre tenía un anillo grabado con los nombres de Franca y Mario y una fecha de boda.