Shōgun
Anjin
Varios destinos convergen en Japón cuando una embarcación llega a la orilla de un pueblo pesquero pobre. Por otro lado, en Osaka, lord Toranaga es mangoneado por sus enemigos.
La llegada de Blackthorne a Osaka remueve el avispero de sus enemigos. Mariko se siente atrapada entre su misión y su fe cuando tiene que interpretar al bárbaro que custodia lord Toranaga.
A Blackthorne y Mariko les cuesta guardar un secreto que podría matarlos a ambos. Yabushige busca al espía que ha tumbado su plan con lord Toranaga.
Lady Ochiba vuelve a Osaka para acelerar la campaña de los regentes contra Toranaga. En Ajiro, Toranaga pone a prueba la lealtad de Mariko a su causa.