Sin identidad
María, abogada de éxito, averigua que es adoptada y decide investigar sobre su pasado, plagado de oscuridad. Descubre una red de tráfico de bebés y cuando se dispone a denunciar los hechos todo cambia, resultando ser más complicado de lo que aparentaba en un principio y acabando confinada en una prisión lejos de su familia. Estas circunstancias hacen cambiar a María, convirtiéndola en una persona completamente diferente con un único objetivo: vengarse de los responsables que le robaron su identidad. No descansará hasta conseguirlo.
Mitad y mitad
Después de casi 10 años encerrada en una cárcel china, María consigue huir y ser libre. A partir de ese momento, sólo tiene un objetivo: volver a Madrid y vengarse de todos aquellos que le hicieron daño: su familia. Pero antes, ha de reconstruir todo lo que le llevó a estar encerrada en una cárcel perdida en la otra punta del planeta. Todo empezó en el año 2001, cuando María tenía 26 años y era una prometedora abogada. Es entonces cuando descubre que es adoptada. Entonces, inicia su búsqueda de respuestas: ¿dónde nací? ¿Por qué mis padres nunca me dijeron nada? ¿Quién es mi madre? La investigación que emprende le lleva a descubrir un turbio negocio de compra/venta de bebés en el Convento de El Remedio en los años 70. Su mundo perfecto comienza a desmoronarse cuando sospecha que ella es también una niña comprada por sus padres. Después de lo que está descubriendo, empieza a pensar que no conoce a su familia en absoluto, especialmente cuando ve a su padre agredir al portero del convento y cree que le ha matado.
María entra en la cárcel china y es muy mal recibida por las presas de un sector, que llegan incluso a agredirla. Sólo la amistad de Irina, que enseguida la convierte en su favorita, la protegen en ese ambiente tan hostil. María se desahoga con Irina y le cuenta la vida que llevó con su familia en Madrid algunos años antes, no sin antes jurar venganza al considerarlos los verdaderos culpables de su terrible cautiverio. María, absolutamente desconcertada por todos los datos que va descubriendo de su familia biológica, deduce, con la ayuda de Pablo, que su propio padre, Francisco, podía estar detrás de la repentina muerte del portero del convento de El Remedio. El regreso de su primo Bruno de Nueva York, tras sobrevivir al atentado de las torres gemelas, revoluciona la familia. Aunque aún nadie pueda sospechar las verdaderas intenciones de Bruno con respecto a María y en contra de Enrique. De manera fortuita María conoce a Juan, abogado experto en niños robados, y la atracción entre ellos es inmediata, impulsando aún más la búsqueda de María de su madre biológica. Juan es atropellado para robarle unos documentos importantes de la trama de los niños robados, mientras María encuentra a su verdadera madre, Fernanda, cuya injusta historia la convence de llevar el caso a los tribunales.
María se hace dura en la cárcel china, especialmente tras una violenta pelea con una presa, y su estancia por la celda de castigo en la que pasa incomunicada algunas semanas. Sólo el recuerdo de lo ocurrido en Madrid años antes, la mantiene fuerte para luchar por su vida y concretar la que será su futura venganza. Tras varias conversaciones con Fernanda y con Trini, amiga de ésta, María construye la historia de su nacimiento en el Convento de El Remedio. Allí Fernanda dio a luz a dos niñas mellizas, María y Amparo, pero Trini, que tenía una deuda con el convento, se vio obligada a traicionar a Fernanda y dar una de las dos niñas en adopción a una familia rica, mientras Amparo sí se criaba con su madre. A medida que María va descubriendo cosas sobre su nacimiento, su madre Luisa intenta tapar el pasado a toda costa incluso llegando al soborno. Su padre Francisco también intenta tapar lo ocurrido pidiendo la ayuda de Enrique, sin saber que éste es uno de los responsables máximos de la trama de los niños robados. Juan, ya recuperado del atropello acompañará a María en todo este proceso, en el que la conexión entre ambos será decisiva para que María quiera ir hasta el final.
Madrid 2013: María, bajo su identidad de Mercedes Dantés, no deja de vigilar a Luisa y a su tío Enrique como parte de su venganza, y mediante mensajes anónimos intimida a su tío hasta conseguir sacarle de sus casillas. Su plan de desestabilizar a sus enemigos ha comenzado. Madrid 2001: Amparo vuelve a su pueblo después del sueño vivido en Madrid y el contraste con su vida real es atroz. No le gusta su vida, ni ver a Fernanda borracha, pero para colmo deben el dinero de seis meses de alquiler que Amparo no sabe de dónde sacar. ¿Tendrá la tentación de prostituirse como su madre? Por su parte, María y Juan se topan en el despacho con el caso de Roberto y su hijo biológico. María al descubrir que es el tipo que vino con Bruno desde Nueva York, e intuir vínculos con su familia, empieza a investigar entre los suyos. Por su parte Pablo consigue las imágenes sobre el atropello de Juan en las que se descubre la implicación de Roberto. ¿Qué ocurre? ¿Quién es este Roberto? ¿Qué vínculo tiene con la familia Fuentes-Vergel? María y Juan pactan con Roberto no denunciarle si éste les entrega los documentos del convento que saben están en su poder. Enrique también ambiciona esos documentos. Pero Roberto tiene pensado un golpe maestro a la familia que nadie se espera.
Madrid 2013: María, bajo su identidad de Mercedes Dantés, sigue investigando a su familia para descubrir cómo han rehecho fácilmente sus vidas en su ausencia. Eso alimenta su rabia y la anima a entrenar cada vez más fuerte tanto su cuerpo como su habilidad con las armas. El día de su venganza cada vez está más cerca. Madrid 2001: María y Juan esperan que Roberto les entregue los documentos del convento que destapan la trama de los niños robados. Pero Roberto es atropellado antes de acudir a la cita, y los documentos no aparecen. Tanto María y Juan, como Alfredo Palomar, instigado por Enrique, tienen que descubrir dónde fueron escondidos. ¿Quién los conseguirá antes? Si cayeran en manos de Enrique, todo habría sido en vano. María, desesperada con toda esta lucha, ya no confía en ninguno de los suyos, y busca el consuelo de Juan. Pero ¿Puede realmente María confiar en él? Por otro lado Luisa quiere recuperar a María y hace una gran fiesta familiar invitando a su tata. Pero la fiesta no sale como Luisa se esperaba pues María arremete contra su familia adoptiva mientras que con Fernanda se desvive pagándole una carísima clínica de desintoxicación.