Texicanas
Mujeres sofisticadas de San Antonio hacen malabares con sus vidas sociales y las demandas de criar una familia, que, a través de experiencias compartidas, forjan lazos que van más allá de la amistad.
Dos meses antes
Durante una celebración por el Cinco de Mayo, Mayra queda atónita tras conocer qué opina Luz de ella. Por otro lado, Lorena y Karla intentan conocer mejor a Luz y Mayra le ofrece a Anayancy ayudarla en la organización de un evento de caridad.
La mente sobre la materia
Las muchachas dejan de lado a Luz y Mayra a medida que el drama entre todas ellas se intensifica. Además, Penny se siente incómoda a la hora de no seguir las tradiciones en la crianza de su hijo.
Karla, Lorena, Mayra y sus familiares disfrutan de un concierto de mariachis. Anayancy tiene dificultades para rellenar la solicitud de la ciudadanía y Luz comparte una anécdota. Por último, Penny invita a las mujeres a un desfile caritativo.
Luz da una clase sobre el uso de armas de fuego. Mayra y Luz conversan sobre sus diferencias. Mayra y su hijo descubren al artista que llevan dentro.
Karla y su esposo organizan una fiesta con temática cubana. Penny decide llevar al grupo a una escapada de parejas en Horseshoe Bay. Luego de haber estado bebiendo todo el día, Mayra agarra el teléfono de Penny y ve un chat que no debía leer.