The Rising of the Shield Hero
El héroe del escudo
Naofumi Iwatani es un joven otaku universitario al que invocan a otro mundo como uno de los cuatro héroes elegidos, aunque para su desgracia, es el héroe menos poderoso de todos. Esto no desanima a Naofumi, quien espera poder apoyar a sus compañeros con su habilidad y confiar en el resto de héroes...
La primera de las nuevas Olas se aproxima y Naofumi sigue entrenando con Raphtalia, quien ya se ha convertido en una espada bastante diestra. Pese a la situación de peligro, la relación del héroe del escudo con el resto de héroes no ha cambiado, al igual que tampoco su fama.
Ahora que Filo ha aprendido a convertirse en niña humana, Naofumi busca algo de ropa que pueda servirle aun cuando se transforme y de paso encuentra una nueva forma de hacer dinero que le llevará a un resultado inesperado.