The Strain
Los cuatro supervivientes manifiestan síntomas extraños, pero los intentos de Eph y Nora para mantenerlos aislados se ven frustrados una vez que empieza la campaña de desinformación. Mientras, Setrakian recibe una visita sorpresa en la cárcel, un viejo conocido de hace mucho tiempo.
Una autopsia secreta demuestra la extraña evolución del misterioso virus y hace que Jim confiese algo alarmante. Eph y Nora buscan al padre de la víctima más joven de la tragedia aérea, pero alguien inesperado se les adelanta.
Con Nora ausente, Eph se ve forzado a unirse a Setrakian para buscar pruebas suficientes que justifiquen poner en cuarentena a toda la ciudad. Fet descubre algo inesperado en los túneles del metro y una urgencia médica pone en peligro el plan magistral de Palmer.
El FBI arresta a Eph tras aconsejar a Kelly que se marche de la ciudad con Zack antes de que la epidemia se propague. Eichorst tiene un último encargo para Gus, y Setrakian se da cuenta de que el próximo eclipse será un momento crucial de la infección vírica y el principio del fin.