Victoria
El rey Leopoldo sugiere que Victoria considere al príncipe Alberto como un consorte adecuado, lo que hace que esté rodeada de pretendientes, aunque su determinación de gobernar sola hace que su tío sospeche de su cercanía a Melbourne.
El príncipe Alberto llega a Inglaterra por primera vez y él y Victoria se disgustan instantáneamente en un primer encuentro incómodo. Sin embargo, su desdén pasa y la atracción crece, para consternación de Melbourne.
Melbourne advierte a Victoria que el Parlamento no estará feliz de verla casarse con un príncipe alemán, una predicción que resulta acertada cuando el Consejo Privado se niega a otorgarle a Albert un título real, lo que genera preocupaciones tanto para Victoria como para Albert.