Vida bajo cero: Canadá
Tras días con las manos vacías, Becky intensifica sus esfuerzos por cazar un alce. Cuando la carne fresca escasea, Pierre recurre a la tierra para conseguir provisiones. Para ampliar su red de trampas, Bentley vuela al norte para establecer un nuevo campamento. Antes de volver a casa, “Pike” Mike hace un último intento de llenar su despensa para el invierno.
El invierno se acerca al Yukón y Kim y Pierre deben abandonar el proyecto de su cabaña y dedicarse a la caza mayor. Mike regresa al curso bajo del río Liard y descubre que su finca necesita reparaciones. Becky comienza su nueva vida en Lutsel K’e ocupándose sin demora de su equipo de perros de trineo. Con la temporada de trampas al caer, Bentley acelera sus preparativos.
Bentley se adentra en el bosque para asegurarse el suministro de carne para su familia y los ancianos locales. Tras una fructífera caza de alces, Kim y Pierre ponen su vista en los castores, una fuente vital de cebo para la inminente temporada invernal de trampas. Cuando falta poco para que comiencen varios meses de temperaturas bajo cero, “Pike” Mike idea una novedosa manera de conseguir un abundante suministro de leña.
En busca de un suministro constante de pescado para su equipo de perros, Becky y Dene se enfrentan a temperaturas bajo cero. “Pike” Mike sale al bosque con la misión de obtener un valioso surtido de “medicina natural”. Kim y Pierre inician la temporada invernal de trampas descubriendo que han podido subestimar a algunos habitantes de la zona. Para equipar su extensa red de trampas, Bentley sale campo a través remolcando un bote de pesca.
La primera temporada invernal de trampas de Kim y Pierre se complica por las condiciones de la zona y un problemático habitante local. Frente a una ola de frío sin precedentes, Becky recurre a su equipo de perros de trineo para asegurarse el suministro de leña. “Pike” Mike parte en busca de carne fresca para complementar su menguante despensa de invierno. Bentley intenta enseñar a su joven sobrino los trucos del oficio de trampero.