En esta continuación de La venganza de los nerds, los ñoños de la fraternidad Lambda Lambda Lambda van a Ft. Lauderdale a una conferencia nacional de fraternidades, donde, nuevamente, deben ser más listos que los chicos atléticos de lengua afilada de su fraternidad rival, los Alfas. Al mismo tiempo, intentan perfeccionar sus ingeniosas habilidades de oratoria con chicas hermosas. Toda la pandilla ha regresado, entre ellos, Louis (Robert Carradine), Booger (Curtis Armstrong), Lamar (Larry B. Scott), Poindexter (Timothy Busfield) y Gilbert (Anthony Edwards).