Becoming Black
Imagina que tus padres sean blancos, pero tu piel sea oscura y te dicen que es pura coincidencia. Esto es lo que le sucedió a una niña en Berlín Oriental en la década de 1960. Años antes, un grupo de hombres africanos vino a estudiar en un pueblo cercano. Allí, la mujer de Alemania del Este, Sigrid, se enamora de Lucien, de Togo y queda embarazada. Pero ella ya está casada con Armin. La niña es la cineasta Ines Johnson-Spain. Al encontrar a su padrastro Armin y a otros de su niñez, acompaña las asombrosas estrategias de negación que sus padres y el entorno habían desarrollado. En una representación íntima, pero también en una exploración crítica, reúne dolorosos y confusos recuerdos de la infancia con relatos prácticos que atestiguan una cultura de rechazo y negación callada. Sin embargo, los cálidos y conmovedores encuentros con su familia togolesa hacen que Becoming Black también se convierta en una reflexión sobre temas como la identidad, las normas sociales y los lazos familiares, visto desde una perspectiva muy personal.