La Nueva Era Espacial
¿Estamos en la cúspide de una revolución en la exploración espacial? "No es sólo un boom, es un frenesí". La exploración espacial está cautivando la imaginación de los empresarios y de los gobiernos nacionales por igual, mientras está en marcha la carrera para ampliar los límites de la tecnología espacial de la humanidad. Desde el plan de Elon Musk para asentar humanos en Marte, hasta las ambiciones para el turismo espacial comercial de Richard Branson, se están recuperando nuevos intereses allí donde la carrera espacial de la Guerra Fría se agotó. Pero la frontera final de la humanidad puede no ser tan utópica como imaginaban los visionarios del pasado, ya que han surgido nuevas tensiones geopolíticas en la búsqueda del dominio en medio de las estrellas.