Jess se postula para un trabajo en una nueva escuela muy progresista, pero la situación da un giro inesperado cuando descubre que la directora está saliendo con su exnovio, Sam. Mientras tanto, a Nick le da un resfriado y Schmidt pone a todos en cuarentena para evitar enfermarse antes de su gran presentación.
Para conseguir el puesto de directora de su escuela, que pronto estará vacante, Jess debe impresionar al reprobador presidente del consejo de padres. Winston pone a prueba sus destrezas de encubierto, mientras que Nick trata de pensar en el regalo de bodas perfecto para Schmidt y Cece.
Doc Martin causa una mala impresión a un residente de Port Wenn aún antes de ser contratado oficialmente. Las cosas van de mal en peor a partir de ahí cuando menosprecia un festival local y le pegan en la nariz.
Martin despide a su recepcionista y le informa a los lugareños que ya no pueden utilizar su sala de espera como un centro social. En represalia, los lugareños lo evitan, en el café se rehúsan a atenderlo, y los pacientes cancelan sus citas.
El baile anual de Port Wenn es el acontecimiento social más importante de la aldea. Louisa invita a Martin, pero el doctor la rechaza. Martin también visita a un guardabosque que cree vivir con una ardilla de dos metros.