Los exnovios de la escuela de medicina Yan Shu Ren (Shawn Dou) y Sun Shu (Vivi Miao) estaban en un camino prometedor hasta que dificultades familiares obligaron a Shu Ren a abandonar los estudios y marcharse sin despedirse. Destrozada, Sun Shu viaja al extranjero para completar su formación. Cinco años después, se reencuentran como médicos en el mismo hospital, con Shu Ren esperando recuperar su relación. Inicialmente reacia, los sentimientos de Sun Shu comienzan a suavizarse cuando él la apoya durante la enfermedad de su madre. Justo cuando parecen encontrar la felicidad nuevamente, Shu Ren descubre un impactante secreto sobre la muerte de su madre hace ocho años, lo que amenaza con desbaratar su frágil reconexión. Enfrentados a este nuevo desafío, la pareja debe decidir si su amor puede sobrevivir a otra posible separación. "De superviviente a sanador" es un drama romántico de 2019 dirigido por Cao Dun y Cheng Qiang.