Ilusiones
¿Puedes creerle a tus ojos? El Profesor Shapiro te mostrará que lo que ves puede no estar "realmente" ahí.
Brillo y contraste
En la segunda parte de estos cinco cortos, el profesor Arthur Shapiro nos lleva por ilusiones visuales que muestran cómo nuestro cerebro procesa las impresiones retinianas de la luz y la oscuridad. Ve cómo estas cosas "se mueven" mientras que están quietas. ¡Ya no confiarás en tus ojos luego de ver este programa!
En la tercera parte de estos cinco cortos, el profesor Shapiro nos muestra que se desafía al cerebro a procesar el estímulo visual y a veces "adivina" lo que ve. Acompáñalo en los desafíos de percepción visual como la "ilusión de la bola curva". ¿Ha dado la vuelta?
Artistas como M.C. Escher juegan con nuestra percepción visual en su arte. En esta cuarta parte de la serie, el profesor Arthur Shapiro vuelve a las clásicas ilusiones que nos muestran que lo que vemos no está a simple vista.
En el programa final de la serie, el profesor Shapiro plantea preguntas más desafiantes sobre la forma en la que vemos al mostrar cómo interpreta el cerebro la luz que llega a la retina. ¿Puedes ver algo antes de saber qué estás viendo? ¡Mira estas ilusiones y descúbrelo!
El profesor Shapiro nos muestra cómo algunas imágenes pueden dar dos, o incluso tres, interpretaciones válidas. En lugar de quedarse con una interpretación, nuestro cerebro tiende a oscilar entre todas ellas y así produce experiencias visuales sorprendentes y confusas.