La tripulación de la Enterprise se enfrenta en un planeta a una raza llamada Ferengi. En plena batalla descubrirán que en el planeta habita un extraño guardián.
Durante unas pruebas para incrementar la potencia de los motores, la Enterprise sale lanzada hasta los inexplorados confines del universo.