Una serie de eventos desafortunados
Un mal principio: Parte 1
La historia de los huérfanos Baudelaire comienza con un narrador poco efusivo, un feroz incendio y la llegada de un familiar lejano.
La secretaria del Sr. Poe trabaja horas extra. El conde Olaf opta por Violet y Klaus para una obra de teatro con una proposición inquietante.
Los huérfanos Baudelaire se van a vivir con el Dr. Montgomery, un famoso experto en reptiles, y conocen a su asistente, que les resulta familiar.