Veterinarios de granja
Inundaciones en Nebraska
El trabajo de los Schroeder se llenó de casos de animales a raíz de las inundaciones en Nebraska. Los veterinarios asisten a una vaca que dará a luz, pero está muy débil para mantenerse en pie, a gallinas con dolencias misteriosas en sus patas y a una camada de cerditos con diarrea. Los doctores también trabajan de podólogos al atender una cabra y un burro, e investigan un problema sorprendente en la oreja de un cachorro.
Tormenta de nieve
Llegó la primavera, pero una tormenta de nieve en Nebraska obliga a los doctores Erin y Ben Schroeder a lidiar con el clima impredecible. A pesar de la nieve, la primavera para los doctores significa ayudar a traer nuevas vidas al mundo, ya sea realizar 200 chequeos de embarazo en un rebaño de ganado, inseminar artificialmente a un braco alemán de pelo corto o arrear a una cerda panzona potencialmente embarazada.
El comienzo de la primavera en Nebraska trae nuevas vidas y desafíos veterinarios inesperados para los doctores Erin y Ben Schroeder, cuando tratan el prolapso uterino de una vaca, diagnostican una enfermedad intestinal mortal y realizan una cesárea canina con la asistencia de sus hijos Charlie y Chase. Los veterinarios también atienden a un búho herido, a una oveja demasiado débil para mantenerse en pie y una camada de gatitos con ácaros en las orejas.
El doctor Ben Schroeder y su hijo Charlie se sorprenden cuando una familia joven trae a un mapache huérfano que encontraron en el cobertizo, mientras la doctora Erin ayuda a una mujer a contener a un gato con un grave problema en la dentadura. Luego de que el doctor Ben y su hijo pequeño Chase encuentren a un ternero con una hernia del tamaño de un melón, los doctores reciben la visita de una familia de llamas, de las cuales una está embarazada.
Como profesionales médicos, los doctores Erin y Ben Schroeder juran no hacer daño, y es una promesa que cumplen al enfrentarse constantemente a los asuntos que aquejan a sus pacientes. La doctora Erin ve a un querido sabueso que tiene más problemas de lo que parece, mientras el doctor Ben pone a prueba su paciencia con un joven padrillo, y toda la familia hace un gran esfuerzo por ayudar a un cervatillo recién nacido.