DOM
LOS NIÑOS NO VIENEN CON INSTRUCCIONES
Rio de Janerio, 1999. Cuando un joven de clase media se convierte en drogadicto, su padre, un policía, va a rescatarlo a los barrios bajos. Victor es un padre cuya misión es luchar contra las drogas. Mientras tanto, su hijo Pedro, sigue perdiendo la batalla contra la adicción. Están en lados opuestos de la batalla y eso hace que su relación se arruine.
Bajo amenazas e incapaz de superar su adicción, Pedro conoce a Jasmin y se une a una banda de ladrones de casas lujosas. Victor busca a un informante con el intento de encontrar el paradero de su hijo. En 1970, el joven Victor va a su primera y complicada redada de drogas.
Después de un intento fallido para reconciliarse con su padre, y molesto por los errores del último robo, Pedro piensa en renunciar, pero se le ocurre la idea de hacer un robo aún mayor. En 1970, Victor se infiltra en un barrio bajo y conoce al narcotraficante que quiere comercializar la cocaína en Río de Janeiro.
¿DE QUIÉN ES LA CULPA?
Pedro se enoja por los errores constantes de Lico durante los robos. En 1995, a los 14 años de edad, Pedro y Lico consumen cocaína. Llevan a cabo su primer robo para financiar su adicción. En 1970, un Victor joven es presionado para consumir cocaína por primera vez. Cuestiona sus propias acciones como agente encubierto y considera renunciar a la misión.
A los 15 años de edad, Pedro vive un periodo brutal de tratamientos en rehabilitación. Como adulto, desolado por una terrible pérdida, sucumbe por completo a su addición a las drogas. A sus amigos les preocupa que muera por sobredosis. En 1970, el joven Victor toma un riesgo y hace una entrega más para el narcotraficante Ribeiro.
Después de ser llevado rápidamente al hospital por una sobredodis, Pedro hace otro intento de rehabilitación, lejos de Río de Janeiro. En 1999, a la edad de 18 años, es liberado de la correcional de menores. La relación con su padre empeora. En 1970, el joven Victor fortalece sus vínculos con Ribeiro y aprende todo sobre la compleja operación de entregar drogas en la Favela.