El camino del oeste
El senador William J. Tadlock (Kirk Douglas) acude a la ayuda del veterano Dick Summers (Robert Mitchum) para llevar una caravana de colonos desde Missouri hasta Oregon in este lento, pesado y rutinario western. Un colono asustado le dispara accidentalmente a un niño indígena al que confunde con un lobo, por lo que Summers le ordena que cuelguen al recién casado pistolero Johnny Mack (Michael Witney) para evitar un ataque indígena.