Peter and the Farm
Peter Dunning es un individualista al extremo; un bebedor solitario que solía ser artista, que cortó lazos con sus esposas e hijos, y cuya única compañía —incluso en las arduas noches de invierno— son las ovejas, las vacas y los cerdos que cuida en su granja de Vermont. Peter también es uno de los personajes más complicados y empáticos que haya habido en un documental en mucho tiempo; un producto de la contracultura de la década del 60, cuyo idealismo poético se echó a perder desde entonces. El siempre franco Peter recae en comportamientos autodestructivos en su embriaguez y maldice las bondades de un paisaje campestre que pasó décadas cuidando. El documental de Tony Stone, imbuido de una ternura dolorosa, es tan atrapante como conmovedor: es un mosaico de los pasajeros momentos y las reflexiones de su singular personaje (por cómicos, trágicos o enfadados que sean).