Cristina busca a Meredith para que la aconseje mientras evalúa su futuro en el hospital. Derek y Amelia trabajan juntos en una cirugía complicada que involucra a gemelos unidos. Mientras que Jo abarca demasiado al querer trabajar con varios casos a la vez y Stephanie se da cuenta de la verdad sobre el caso del niño burbuja de Bailey.
Jackson tiene la tarea abrumadora de dar las noticias desalentadoras a los doctores. Mientras que Amelia la hermana de Derek le hace una visita sorpresa, Richard sorprende a Catherine en Boston y Bailey se frustra al ver el lento avance de su investigación, y toma una decisión riesgosa.
En este episodio centrado en Maggie, ella continúa dando una imagen positiva en el hospital, pero pasa por situaciones muy desafortunadas. Mientras tanto, Richard sigue guardando su secreto, y los doctores trabajan con una mujer agonizante a quien mantiene viva su hija.
Cristina está nominada para un Harper Avery y aunque muchos de sus colegas doctores están extáticos, ella no se emocionará demasiado. Bailey continúa tratando a un niño pequeño que no tiene sistema inmune, Alex considera hacer un cambio, y Derek y Callie trabajan con una máquina que puede reconocer emociones. Mientras que Richard anima a los residentes contándoles sobre los proyectos que tienen lugar en el hospital.
El hospital se llena de pacientes contagiados con gripe, lo que provoca que los doctores se enfermen uno por uno. Derek debe superar la enfermedad mientras se prepara para su discurso sobre el mapeo cerebral y los residentes hacen apuestas sobre quién se enfermará primero. Mientras tanto, un nuevo doctor en el hospital le muestra a Alex un poco sobre una forma alternativa de práctica médica.