Fuimos los afortunados
Radom
La familia Kurc celebra la Pascua judía en Radom, Polonia. Un año después, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial obliga a una separación devastadora.
Lvov
Halina y Bella emprenden el viaje a Lvov. Sol, Nechuma y Mila deben encontrar un nuevo hogar en la Radom ocupada por los alemanes. Una unidad polaca del ejército francés recluta a Addy.
Genek y Herta son enviados a un penoso viaje en tren. Addy escapa de Europa por mar. Halina comienza un nuevo trabajo en la Lvov ocupada por los soviéticos.
Mila hace todo lo posible por proteger a la joven Felicia. Halina, Jakob y Bella se enfrentan a un nuevo peligro en Lvov. Addy busca a Eliska en Marruecos.
Halina, Jakob y Bella buscan a los desaparecidos en Lvov. Addy y Eliska intentan entrar a Brasil. Genek se enfrenta al invierno siberiano y a una cuestión de fe. Sol y Nechuma celebran Rosh Hashaná.
Con Sol y Nechuma en peligro, Halina intenta encontrar refugio para sus padres. Mila aprende a integrarse en Varsovia. Bella busca consuelo en la fábrica AVL mientras Jakob se enfrenta a la vida solo en el gueto de Radom.