En 2029, Ted les cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, comenzando en 2005 con el compromiso de Marshall y Lily. Ted, deseoso de encontrar a su alma gemela, conoce a Robin y se propone casarse con ella.
Robin teme que Barney la esté engañando, pero se entera de que ha estado pasando las noches con Ted aprendiendo acerca de cómo ser su novio.
Robin cae en cuenta de que la deportarán a Canadá si no encuentra trabajo en los próximos días, así que accede a que Barney le haga un videocurrículum.
Ted se reencuentra con un viejo amor y se pregunta si finalmente está listo para tener una relación con ella. La chica recuerda que él terminó con ella en su cumpleaños, así que no le da gusto volver a saber de él. Barney le paga a Robin para que diga barbaridades en directo.
La luna de miel termina cuando Lily y Marshall deciden comprar un apartamento. Cometen todos los errores posibles y, de paso, cuando solicitan un préstamo, Marshall también descubre el secreto financiero de Lily.