T1, E3: En 1994, los paleontólogos descubrieron los restos del Ardipithecus ramidus, de 4,4 millones de años de antigüedad. ¿Es un verdadero homínido? ¿Qué rasgos del esqueleto sugieren las compensaciones entre ser un escalador eficaz y caminar de forma bípeda? Respondan a estas y otras preguntas examinando de cerca las pruebas fósiles y genéticas de este fascinante "simio terrestre".