T1, E2: En la década de 1970, los antropólogos Don Johanson y Richard Leakey debatieron intensamente sobre los orígenes del Homo, a raíz del descubrimiento por Johanson de los fósiles de Australopithecus afarensis. Este debate sobre la ascendencia humana, centrado en si el A. afarensis era un antepasado directo del Homo, se convirtió en un importante argumento público y científico.