T1, E3: Unos 370.000 años después del Big Bang, el universo se enfrió lo suficiente como para formar los primeros átomos, pasando de opaco a transparente. A lo largo de millones de años, los gases de hidrógeno y helio, influenciados por la gravedad de la materia oscura, formaron protogalaxias. Estos gases colapsaron en masas más densas, dando lugar a las primeras estrellas.