T1, E3: La genética surgió a principios del siglo XX, colmando las lagunas de la teoría de la evolución de Darwin al explicar la herencia. El descubrimiento del ADN como material genético y la identificación de mutaciones y cambios estructurales en el ADN desentrañaron el funcionamiento de los genes y su contribución a las variaciones, proporcionando los mecanismos que subyacen a la selección natural.