T1, E2: Cuando comienza la Primera Guerra Mundial, Yury va al frente y Pasha huye para unirse al ejército. Lara busca a Pasha y se convierte en enfermera. Cuando comienza la revolución, Yury y Lara trabajan juntos en un hospital rural y empiezan a enamorarse. Cambiado por sus experiencias de guerra y el tiempo que pasó con Lara, Zhivago regresa a casa con su esposa y su familia en Moscú y descubre ...