T1, E1: Cuando el heroico, encantador y apuesto caballero Galavant pierde a su verdadero amor, la hermosa Madalena, a manos del malvado, rico y poderoso rey Richard, cae en una profunda y ebria desesperación. Justo cuando nuestro héroe toca fondo, aparece la princesa Isabella con la misión de salvar su reino, vencer al despiadado rey Richard y darle la oportunidad a Galavant de recuperar a Madalena. Galavant sale en busca de volver a ser un héroe e intentar recuperar a su verdadero amor... pero primero, Galavant tiene que volver a ponerse en los pantalones de un héroe.