T1, E2: Percy Lefroy Mapleton era un escritor joven y talentoso, pero también un fantasioso, un mentiroso y un ladrón. En 1881, se hallaba obsesionado con una bella actriz de teatro. Convencido de que estaban hechos el uno para el otro, urde una elaborada estafa para conquistar su corazón, pero llega un momento en que, acorralado por sus mentiras, se ve abocado a cometer un crimen oscuro y violento.