Against All Odds
The Assignment
El periodista Michael Greenspan se reúne con David Yaniv, quien recuerda cómo él y sus hombres se salvaron de milagro gracias a un misterioso viento que dejó expuestos miles de explosivos en un campo minado.
Miracle at Michmash
Michael viaja hasta Michmash para investigar dos historias. Vivian Gilbert sigue un plan de batalla poco ortodoxo que resulta en una milagrosa victoria.
Michael Greenspan se reúne con Shula Cohen; la historia de Shula Cohen sobre cómo se convirtió en una espía para Israel en 1948; en 1960, Shula fue encarcelada y fue sometida a años de tortura.
Michael Greenspan visita el museo del Holocausto Yad Vashem y reflexiona sobre este suceso devastador; el ganador de un premio Nobel Elie Wiesel.
A los 16 años, Ezra Yakhin se unió al grupo paramilitar Irgún y su madre rezaba para que los enemigos no lo hallaran. Ciertos obstáculos se interponían en el camino de renacimiento de Israel.
Michael Greenspan entrevista a combatientes por la libertad y veteranos de guerra; relatos del triunfo de Israel en la guerra por la independencia.