Baron noir
Júpiter
En medio de las elecciones el alcalde Philippe Rickwaert, amigo y asesor personal del candidato socialista Francis Laugier, se entera de que va a haber una investigación financiera en una oficina de gestión de vivienda social en Dunkirk.
Mientras tienen lugar las elecciones, Rickwaert descubre la nueva estrategia de Laugier: enviar a su asesora especial Dorendeu a ayudar a un político ecologista para hacer que el candidato de la extrema derecha pierda votantes en el norte.
Tras enfermar, el secretario del partido socialista deja su cargo desencadenando una batalla por su puesto. Dorendeu se ve envuelta en el conflicto entre Rickwaert y Laugier.
Mientras Laugier impulsa una reforma educativa, Rickwaert decide que puede usar un movimiento estudiantil contra él ya que cree que dirigirse a la gente joven le allanará el camino.
Rickwaert hace todo lo posible para cautivar a los líderes de la oposición. Negocia con el expresidente de derechas para que apoye las manifestaciones estudiantiles causando un gran revuelo en la comunidad política.
Rickwaert comienza una implacable batalla para mantener su posición en Dunkirk y parece haber vuelto al bando de Laugier. Laugier se enfrenta a los alemanes por las sanciones de la Unión Europea.