En esta guía por capítulos, el profesor Leo Damrosch, de la Universidad de Harvard, les ayuda a navegar por los temas, la estructura y la influencia duradera de Decadencia y caída. Tanto si ya han leído el libro como si no saben por dónde empezar, estas 24 conferencias son un estudio autorizado de un imperio otrora poderoso, y del gran libro que se convirtió en su elogio y epitafio clásicos.