Celtics/Lakers: The Best of Enemies
Las partes uno y dos de la película no solo siguen la historia, también presentan a un fabuloso elenco de personajes que cambiarían la NBA y abrirían la mentalidad colectiva estadounidense. En el centro de todo, en los años 80, estuvo un par de magníficos talentos del baloncesto: Larry Bird y Magic Johnson. Los Celtics de Bird y los Lakers de Magic se siguieron de cerca por cuatro años hasta que se enfrentaron en una épica final de la NBA en 1984. La parte tres retoma la historia justo después de la emocionante final de la NBA en 1984 y luego explora la saga desde 1985 a 1987 mientras el menosprecio mutuo de los equipos gradualmente se convierte en respeto. Los Celtics y los Lakers —Bird y Magic particularmente— transformaron la perspectiva de los fans sobre el juego, de un simple blanco y negro a un total Technicolor. Hacia el final de su última batalla de esa época en 1987, mientras aún había hostilidad, también desarrollaron un respeto mutuo bien ganado. En el análisis final, fue una rivalidad que obligó a Estados Unidos a dejar de ver la liga en blanco y negro.