Doctor Thorne
En el pueblo de Greshamsbury en Barsetshire, el Dr. Thomas Thorne vive con su sobrina Mary, pero los sueños de la joven se hacen añicos cuando descubre la verdad sobre sus padres biológicos.
La sobrina del doctor Thorne, Mary, está enamorada de Frank, el heredero de una familia bien acomodada. Sin embargo, la madre de Frank está en contra de que ambos contraigan matrimonio.