La serie sigue las aventuras del heroe Kröd Mändoon (Maguire), un guerrero que lucha por la libertad que se convierte en la unica esperanza en la lucha contra el malvado Chancellor Dongalor (Lucas). Para ayudarlo en su lucha, Kröd cuenta con una pandilla nada convencional: Aneka (de Beaufort), una preciosa guerrera pagana que usa sus armas de mujer, Loquasto (Speirs), un sirviente tonto del culo, Zezelryck (Hart), un joven hechicero y Bruce (Ray), que simplemente es "fabulosa". Juntos, tendran que salvar el mundo. Parodia del género de fantasía épica medieval, con un tono de humor cercano al de Blackadder de Rowan Atkinson. Según el presidente de Comedy Central, Lauren Corrao, "una mezcla entre los Monty Python y La princesa prometida".