Los optimistas
El Departamento de Información y Análisis del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene un nuevo jefe, y su llegada suscita dudas entre los jóvenes empleados.
Biryukov y Ruta se encuentran en París como parte de la delegación soviética. Todos esperan los resultados de las negociaciones. Biryukov se encuentra con la periodista alemana Gaby Goetz, con la que tuvo un romance hace muchos años.
Ruta acuerda con el corresponsal de Izvestia hacer una entrevista a Bykov. En el hipódromo, Muratov presenta a sus compañeros al fartschik Ilya.