Saverio Lamanna, un periodista brillante que alcanzó la cúspide de su carrera, pierde todo de repente y se refugia en Sicilia, en el pequeño pueblo de Màkari. Allí encuentra la franca y querida amistad del bizarro Piccionello y conoce a Suleima.